"Estamos animados por las señales de una mejora en el ciclo crediticio, y por las oportunidades de ventas cruzadas y de ahorros que estamos observando a medida que un mayor número de locales bancarios Wachovia son convertidos a Wells Fargo", dijo el miércoles en un comunicado el presidente ejecutivo y titular del directorio, John Stumpf.

Las acciones de Wells Fargo bajaban el 1,3% a 33,24 dólares en las negociaciones electrónicas previas a la apertura oficial de Wall Street.

Wells Fargo registró una ganancia de 2.550 millones de dólares, o 45 centavos por acción, durante el primer trimestre, una merma frente al beneficio de 3.050 millones de dólares, o 56 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

El trimestre del 2010 incluyó 247 millones de dólares en gastos de integración, mientras que el mismo período del año pasado incluyó 516 millones de ólares en rebajas contables por inversiones. Los ingresos sumaron 21.450 millones de dólares en los tres meses, un aumento del 2% frente a un año atrás.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 42 centavos por acción e ingresos de 21.710 millones de dólares. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

Las provisiones por pérdidas en créditos sumaron 5.330 millones de dólares, un incremento frente a los 4.560 millones de dólares de un año atrás, pero una disminución frente a los 5.910 millones de dólares del trimestre anterior. Las anulaciones netas en libros, o préstamos que el banco considera incobrables, equivalieron al 2,71% del promedio de préstamos, comparado con el 1,54% y el 2,71%, respectivamente. Los activos en mora o a punto de entrar en mora aumentaron al 3,49%, frente al 1,25% y al 3,12%.