La pasarela de presentación de resultados empresariales hoy se ha engalanado especialmente con las cuentas de Exxon Mobil, pues la petrolera vio disparado su beneficio del segundo trimestre un 91%. Entre abril y junio Exxon ganó 7.560 millones de dólares, superando con ello las expectativas del mercado. La acción este jueves sube un 1,49%.
José Manazares, director de Productosymercados.com, opina que "si a los niveles actuales del crudo estas empresas son capaces de batir las expectativas es un buen sector para posicionarse”.

También Goodyear sorprendió con mejores cuentas de las esperadas. Esta empresa ganó 28 millones de dólares en el segundo trimestre gracias al aumento del 10% en sus ventas debido a “una mejor combinación de precios”. El valor se propulsa un 5,36% desde inicios de sesión.

Colgate-Palmolive también salió ganando, aunque menos de lo esperado. Concretamente amplió sus beneficios un 7,3%. La compañía facturó 603 millones de dólares debido al crecimiento en las ventas y el volumen. Pero no ha terminado de convencer al inversor y Colgate-Palmolive cede un 5,53%.

En el apartado macro, las solicitudes semanales de beneficios por desempleo disminuyeron en 11.000 hasta las 457.000 frente a las 468.000 de la semana anterior.

Además, el mercado de renta fija también celebra la tranquilidad después de que los precios de los títulos del Tesoro ascendían ligeramente el miércoles por la tarde tras recibir una alta demanda de las notas a 5 años. Hoy el Tesoro de EE.UU. volverá a subastar 29.000 millones en valores de siete años.

En el mercado de divisas los estadounidenses celebran la fortaleza del euro que ya escala a la cota de los 1,30 dólares.

Y todo esto a pesar de que ayer el Libro Beige reconfirmara lo que todos esperaban: la economía estadounidense se ralentiza, si bien, sigue creciendo. Aún así, como avisa José Manazanares “si el viernes se publica un dato de PIB del 2,5%, probablemente tengamos un crecimiento del 3% en los últimos meses del año”.