Los estadounidenses se han levantado con la noticia de que su déficit comercial en marzo aumentó al máximo en 17 meses debido a las grandes alzas experimentadas por los precios del petróleo. En concreto, el déficit en el comercio internacional de bienes y servicios fue de 40.420 millones de dólares, un ascenso del 2,5% frente al mes de febrero.


Por otro lado también aumentaron las solicitudes de
préstamos hipotecarios a un 3,9% la semana pasada. En el lado negativo está que las peticiones de créditos para la compra de casas nuevas cayeron un 9,5%, mientras que las solicitudes para refinanciar créditos existentes ascendieron un 15%.

Por el lado empresarial las noticias son más positivas. Los resultados presentados ayer noche por Walt Disney gustaron al mercado pero hoy los inversores parecen recoger ganancias y el valor cae un 0,87% a pesar de que la factoría de Mickey Mouse ganó en el primer trimestre un 56% más que hace un año debido a menores rebajas contables y el éxito de taquillazas como “Alicia en el país de las maravillas”.

Como el Ave Fénix que revive de sus cenizas, General Motors se plantea recomprar GMAC tres años después de venderla y volver al negocio de préstamos de automóviles. Aún así, los inversores no parecen confiar en esta andadura y castigan a la acción un 9,75% abajo.

Mejor panorama pinta en los valores comodín de los expertos: las tecnológicas. Hoy la buena noticia viene de la mano de Intel que confía que sus negocios crezcan importantemente en los próximos años apoyados en una expansión hacia nuevos mercados. Esta sesión Intel sube un 1,93%.

En el sector bancario, dos de cal hoy. Por un lado JP Morgan declara una participación del 10,2% en Gannett, empresa especializada en publicidad, pero los inversores hunden un 5,04% el valor. Por otro lado, Morgan Stanley está siendo investigado por operaciones de deuda colateral. Una causa que hoy se lleva por delante a la acción que cae un 4,93%.