Wall Street se suma al color verde para recibir al 2011. Los índices norteamericanos abren la primera sesión bursátil del año con ganancias que llevan al 0,80% al Dow Jones así como al S&P500 y a más de un punto porcentual al Nasdaq100.

Sesión de números verdes en la que el sector financiero se encuentra entre los protagonistas. Y es que Bank of America
, que cotiza con alzas superiores al 5% después de anunciar que espera provisionar en el cuarto trimestre cerca de 3.000 millones de dólares en relación con las obligaciones de recompra de préstamos hipotecarios residenciales vendidos por Bank of America a Freddie Mac y Fannie Mae, explicó la entidad. Entre el resto del sector bancario, Morgan Stanley cotiza con ganancias superiores al 3%, Wells Fargo avanza un 1,81%, Citigroup gana un 1% mientras las acciones de JP Morgan suman más de un 3%.

El sector tecnológico es otro de los protagonistas de la jornada. Las miradas del mercado se centran hoy en Facebook ya que ha anunciado que vuelve a ampliar capital. Esta vez, la red social ha recibido 450 millones de dólares de Goldman Sachs y 50 millones de dólares de la firma de inversión rusa Digital Sky Technologies, según se ha dado a conocer en un nuevo informe.

Por su parte, Apple también centra la atención y esta vez por un nuevo error en su teléfono móvil. En concreto, por tercera vez, el iPhone registró fallos en el reloj despertador, un defecto que podría haber impedido que el sistema funcionase de forma correcta los días 1 y 2 de enero. Pese a este problema, el mercado no castiga a la compañía que consigue repuntar un 1,52%.

Entre las recomendaciones del día se encuentran los títulos de Amazon.com que cotizan hoy con ganancias superiores al 2% después de que los analistas de Morgan Stanley aconsejaran sobreponderar sus acciones.