Los buenos resultados presentados por Citi antes de la apertura de mercado han ayudado a Wall Street a plantar cara a S&P pues, tras la advertencia de Moody’s de bajar el rating de la deuda estadounidense, la agencia Standard & Poors también se ha unido a estas advirtiendo que podría rebajar su máxima calificación crediticia de ‘Triple A’ si no se llega a un acuerdo para ampliar el techo de gasto público o si la economía empeora.

Poco antes de la apertura de mercado, Citigroup ha presentado resultados sorprendiendo gratamente al mercado. La financiera ganó 1,09 dólares en el segundo trimestre frente a 0,96 dólares esperados. Sus títulos suben un 2,95%.

Google a cierre de mercado de ayer también presentó sus cuentas. El gigante de los buscadores ganó 2.505 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011, ó un 36,1% más que en el mismo período del año pasado. Estos números están siendo extensamente premiados por los inversores, pues el valor se dispara un 12,11%.

El inversor multimillonario Carl Icahn dijo que él y sus afiliados se ofreció a comprar las acciones que no poseen de Clorox a 76,50 dólares, lo que valoraría la compañía en 10,2 mil millones de dólares. Esta oferta está haciendo que el valor suba un 7,48%.

La petrolera BHP Billiton comprará al productor de gas Petrohawk Energy Corp 12,1 mil millones de dólares, incrementando su apuesta por la industria del gas en auge. BHP cede un 0,92%, mientras que, como es tradicional, la comprada se dispara, en este caso, un 62,94%.

En el apartado macroeconómico, el IPC cayó un 0,2% en junio tras un alza del 0,2% en mayo, lo que redunda en una inflación anualizada del 3,6%. Si si se excluyen los precios de alimentos y energía, la inflación subyacente descendió un 0,3%.