Suma y sigue. Hoy Wall Street abre cuesta arriba gracias al impulso que le dan las cuentas de gigantes tecnológicos como Google e IBM. (Ver: "Google, Facebook y Apple, próximas compras del sector estrella de 2013")

El mayor buscador web del mundo se dispara un 5,52% tras presentar unas cuentas que han batido las expectativas. En concreto, Google cerró el último ejercicio con un beneficio neto de 10.740 millones de dólares, con un incremento del 10%, gracias al tirón de la publicidad en la recta final del año. En el cuarto trimestre, el grupo logró un beneficio neto de 2.886 millones de dólares, un 6,69% más.

IBM, por su parte, sube un 5,28%. Al igual que Google, también ha batido el consenso. El año pasado obtuvo un beneficio neto de 16.604 millones de dólares, un 4,7 % que los 15.855 millones del ejercicio 2011. El beneficio por acción fue de 14,37 dólares, frente a 13,06 dólares del año precedente. Además, la compañía dijo que espera lograr en 2013 unos beneficios aún mayores, de "al menos" 15,53 dólares por acción.

Avances del 2% en US Airlines, luego que la compañía reportara ganancias récord en el cuarto trimestre, superando las expectativas de los analistas. Motorola Solutions también registró ganancias y ventas que superaron las expectativas, pero sus acciones pierden un 2,38% a causa de las caídas de Motorola Home. Pese a superar también las expectativas de beneficios, Mc’Donalds cede un 0,16%, afectada por la advertencia de que las ventas podrían caer en enero.

Las acciones de Coach se desploman cerca de un 15% después de que sus ingresos decepcionaran las expectativas. De hecho, tras la pérdida del soporte de los 53 dólares, Sara Carbonell, responsable de desarrollo de clientes de CMC Markets, no sugiere ponernos cortos en Coachcomo estrategia de medio plazo y con stop en 54 dólares”.

A cierre de mercado presentará cuentas Apple. La compañía de Tim Cook esté en el punto de mira. Se le pide que supere los números anteriores, pero en el mercado ya hay rumores de profit warning. De momento, los inversores se mantienen cautos y la acción sube solamente un 0,11%. Camina de puntillas sobre los 500 dólares y, de perder los 484, Roberto Moro, de Apta Negocios, nos sugiere “ponernos cortos con objetivo 465 dólares”. (Ver: Apple: ¿preparados para hincar de nuevo el diente a la manzana?)

MAYORES SUBIDAS Y BAJADAS EN EL DOW JONES: