Las plazas americanas comenzaron la sesión con subidas. El Dow Jones anotó un 0.57% a su cotización y marcó en los 11.081 puntos su primer movimiento. La misma tendencia se dibujó para el Nasdaq que, al ritmo del 0.78% logró los 2.128 puntos. El S&P500 abrió con una revalorización del 0.72%. Ánimo comprador que llegó ‘contagiado’ de las plazas del viejo continente y que animó a un euro que seguía sumando posiciones frente al dólar. Un cambio que permanecía en las 1.50 unidades una vez que los inversores “obviaron” el decepcionante informa laboral publicado la semana pasada en Estados Unidos.

Gráfico Dow Jones



Resultados….

En el plano de los resultados empresariales, Rockwell Automation redujo un 77% su beneficio en el cuarto trimestre de su año fiscal, frente a los 125.6 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior. La compañía arranca la sesión con una revalorización del 0.5% que le lleva a los 43.32 dólares por título.

La misma tendencia – pero algo más acusada- es la que presentan los títulos de Dish Network. La compañía anunció esta mañana un beneficio de 81 millones de dólares, un 12% menos que los 92 millones que obtuvo en el tercer trimestre del año anterior. Un caída en el beneficio que se produjo a pesar de un incremento en el número de suscriptores. Sus títulos avanzan un 6.89% y cotizan en los 19.15 dólares.

… y operaciones corporativas

Desde el punto de vista corporativo, un nuevo capítulo en la operación Kraft-Cadbury. Si esta mañana era el grupo de alimentación el que presentaba de forma oficial una OPA hostil de 9.800 millones de libras por Cadbury, minutos antes de la apertura del mercado americano ésta última manifestaba su rechazo por ser peor que la anterior: 9.800 millones de libras frente a los 10.200 millones en los que la valoraba anteriormente. Los títulos d Kraft Foods apenas registran cambios en los primeros minutos de negociación y alcanza los 26.78 dólares.

Sin salir del sector alimenticio, McDonald´s ha anunciado que las ventas de sus restaurantes comparables crecieron un 3.3% en octubre. Sin embargo, las ventas en Estados Unidos de la operadora de restaurantesde comida rápida cayeron un 0.1% en el mismo mes. Los accionistas de la compañía ven cómo sus títulos suben un 1.78% su valor en bolsa, hasta cotizar en los 61.72 dólares.

Con subidas también cotizan las acciones de Sprint Nextel. En concreto un 3.51% de revalorización que le lleva hasta los 2.85 dólares. Y es que la compañía podría estar preparándose, junto a sus socios, para la inyección de 1.500 millones de dólares en Crearwire, con lo que incrementarían su ayuda a la firma de banda ancha inalámbrica. Comcast (+0.8%), Intel (+2.17%), Time Warner (+0.81%)y Bright House Network serían los encargados de inyectar otros 500 millones de dólares.