Cuando los datos macro no dan ni frío ni calor y, aún peor, algunos hasta dejan un mal sabor de boca, las empresas recogen el testigo de las subidas. Los resultados empresariales han inyectado ánimo en el parqué de Nueva York, entre ellas, Research In Motion, que presentó ayer a cierre de mercado sus cuentas del segundo trimestre. Las ganancias superaron las expectativas demostrando haber multiplicado por 67,5 sus beneficios hasta los 115 millones de dólares. Research In Motion sube un 4,59%
Oracle
también dio buenas noticias. Sus ingresos aumentaron un 48% en su primer trimestre fiscal alcanzando los 7.500 millones dólares. Oracle se dispara un 5,32%.
Por otro lado, las M&A siguen en plena efervescencia. Hoy ha sido Johnson & Johnson el que ha admitido estar en negociaciones con Crucell para adquirirla por 1.750 millones de dólares. J&J suma un 0,64%, mientras Crucell se dispara un sorprendente 55,36%.
Texas Instruments llevará a cabo la recompra de 7.500 millones de dólares de autocartera, mientras que aumentará el dividendo trimestral un 8%. Texas Instruments sube un 2,04%.
En el apartado empresarial…
Los precios al consumidor subieron en agosto un 0,3% propiciado principalmente por el aumento de costes de la gasolina y los alimentos. Recordemos que el IPC creció un 1,1% en agosto, frente a un año antes, si bien, los expertos siguen desmidiendo que el fantasma de la inflación aceche el país.
Hoy se ha conocido una triste noticia: la tasa de pobreza en EE.UU. aumentó al 14,3% en 2009, el nivel más alto de la historia desde 1994. 43,6 millones de estadounidenses viven en el umbral de la pobreza.

