La brecha entre la moneda comunitaria y la estadounidense sigue ampliándose, y es que superada la barrera del 1,46 el par euro/dólar no sabe donde poner el freno. Con tipos de interés a nivel de cero, el dólar continuará depreciándose frente al euro. Hoy el Banco Central Europeo fijó el cambio oficial del euro en 1,4652 billetes verdes.

La compañía de telecomunicaciones Avaya, propiedad de las empresas Silver Lake y TPG Capital, puede presentar una oferta pública inicial en la que tratará de recaudar en torno a un billón de dólares. Ésta se une a las más de quince compañías tecnológicas que han presentado su salto al parqué este año.

Ford ha sido actualidad hoy. El consejero delegado de la compañía les contará a los inversores los planes de la compañía para aumentar las ventas en un 50% en los próximos cuatro años. Ford tiene un objetivo anual de 8 millones de automóviles para 2015. ¿Cómo pretende llegar a esos números? Con una rápida expansión por Asia y África, así como un incremento en la venta de automóviles pequeños. Ford cerró con un incremento del 0,29% en su cotización (13,95 dólares el precio de la acción).

Además, ésta última supera en beneficios a General Motors, ya que ganó un 36% más en el primer trimestre; a pesar de que GM puede lucirse en varias cuestiones. Dan Akerson puede hablar de ganancias en cuota de mercado y de unos resultados de beneficios que la antigua automotriz no había visto en una década. Los inversores se resienten, según el analista David Whiston, quien apunta que GM “no puede ser capaz de generar tanto interés a los inversores hasta que las ganancias de la recuperación económica o hasta que tenga trimestres más sólidos en cuanto a números”. La automovilística acabó la jornada en positivo, marcando 28,78 dólares, una subida del 0,77%.

Sony ya tiene nueva consola. PlayStation Vita, que así es como se llama, está destinada a competir con el iPod Touch de Apple y con la cantidad ingente de smartphones y tabletas disponibles en el mercado. Las críticas sobre el precio del dispositivo no se han hecho esperar; saldrá por 249 dólares 0 299 para una versión móvil con 3G. Y según el número dos de la japonesa, estará listo para las vacaciones de fin de año. Sony perdió un 1,90% en su cotización hoy, lo que le llevó a costar 25,27 dólares al culmen. Apple un 1,77% hasta quedar en 332,04 dólares.