El plan de crecimiento de Alan Mulally, CEO de Ford
, es una rápida expansión por Asia y África, así como un incremento en la venta de vehículos pequeños. A finales de la década, Ford espera que el 55% de los vehículos que venda en todo el mundo sean coches pequeños.

Ford tiene un objetivo anual de 8 millones de automóviles para 2015. El año pasado, la compañía con sede en Dearborn, Míchigan vendió 5,3 millones de vehículos, camiones y camionetas en todo el mundo.

China, India y los mercados en desarrollo de Asia y África son zonas donde Ford tan solo obtiene el 15% de sus ventas globales, pero tiene previsto duplicar esa cifra al 30% en 2020.

Con Mulally, Ford se ha expandido de forma agresiva en China y la India. En la India, el coche Figo ha impulsado las ventas de Ford a un ritmo récord.

"Ford puede alcanzar estos objetivos si tiene éxito en el crecimiento de las ventas en China y la India, donde ha sido históricamente un rezagado", ha declarado Michael Robinet, consultor de IHS Global Insight.

China es ya el mayor mercado mundial de automóviles y la India se espera que sea el tercero más grande del mundo en 2020.

Las acciones de Ford caen a estas horas un 0,90% y se sitúa en los 3,29 dólares.