Esta tarde saldrá a la luz el Libro Beige de la Reserva Federal y, si bien lo que diga esta publicación es más que sabido, los inversores esperan a tenerlo sobre el papel para decidirse a entrar en el parqué. Se espera que el organismo presidido por Ben Bernanke deje claro que el crecimiento de EE.UU. se ha ralentizado, que el mercado de trabajo seguirá cojo. Además comenta
Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI, “vamos a ver un PIB del segundo trimestre flojeando, entre el 2,5% y el 3%, pero la economía americana crece y las dudas sobre una vuelta a la recesión en forma de W son lejanas, pues se están tomando las medidas adecuadas, ha habido dos reformas estructurales importantes, la financiera y la sanitaria”. Al final, la experta pronostica que “EE.UU. tendrá una mejor segunda parte del año que la primera”.

También en el apartado macro hoy hemos tenido el indicador ABC News de confianza del consumidor de EE.UU., el cual, cayó 3 puntos la semana pasada hasta ubicarse en el -48, lo que supone la cuarta semana de retroceso de este dato.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios también cedieron la semana pasada un 4,4%, si bien, las solicitudes para compra de vivienda aumentaron un 2%.

En la pasarela de resultados…

Hoy ha desfilado Comcast, cuyas cuentas del segundo trimestre se vieron disminuidas en un 8,6% debido al coste de adquisición de una participación mayoritaria en NBC Universal. La compañía este miércoles cede un 0,57%.

A Comcast le ha acompañado Eastman Kodak que también vio desinflarse sus cuentas trimestrales. La compañía tecnológica registró pérdidas por un valor de 168 millones de dólares ó 62 centavos por acción, una cifra que divide entre dos las expectativas de los expertos que pronosticaban unas pérdidas de 32 centavos por título. Kodak hoy es castigada con una caída del 9,53%.