Sin datos macroeconómicos de relevancia los índices americanos se mueven con el telón de fondo de la situación de Egipto. Los inversores se resisten a tomar beneficios y así el DJ suma un 0,19%, el NASDAQ un 0,22% y el S&P un 0,31%. En cuanto al mercado de divisas el euro cotiza en los 1,3516 dólares, el barril de brent por su parte cotiza en los 100 dólares.
Sin grandes referencias, así ha abre hoy wall street. Ni en el apartado macro, en el que hasta el viernes no conoceremos datos de interés, ni en el apartado corporativo. Tan sólo el telón de fondo de la situación geopolítica de Egipto; a pesar de que la posible transición política en este país es un punto que puede suavizar las tensiones de mercado.
 
Todo ello en una jornada en la que la empresa que gestiona el Nasdaq, Nasdaq OMX, admitió filtraciones de hackers que habían accedido a una parte de su red conocida como Directors Desk.
 
Así los inversores han decidido mantener la cautela y provocan una apertura en positivo de los índices americanos.
 
El rebote del dólar ha moderado la escalada en los mercados de commodities.
 
Entre las operaciones corporativas habrá que estar atentos hoy a la compra de The Huffington Post por parte de AOL por un importe de 315 millones de dólares. Los títulos de la compradora se dejan un 1,7%.