Mientras el mercado aguarda las cifras finales de empleo de EE.UU. hoy se ha conocido el informe ADP, que refleja la creación de puestos en el sector no agrícola privado. En él durante el mes de julio se crearon 42.000 puestos, lo que contrasta con los 39.000 que esperaban los expertos.


A pesar de la mayor creación de la
confianza semanal del consumidor estadounidense descendió a -50, desde los -48 anteriores.

También se han publicado este miércoles las solicitudes semanales de préstamos hipotecarios, la cuales, aumentaron un 1,3%. Las solicitudes para refinanciar créditos aumentaron en la misma proporción.

En el apartado empresarial…

Los resultados del segundo trimestre de AOL reflejan un descenso de sus ganancias de 1.410 millones de dólares, debido a su venta de Bebo, el descenso en el precio de la acción y los menores ingresos. AOL cede un 0,38% en el NYSE poco después del inicio de cotización.

En la lista de petroleras pendientes de publicar sus cuentas hoy tachamos a Anadarko, pues la compañía ya ha sacado a la luz sus resultados del segundo trimestre, durante el cual redujo sus pérdidas hasta los 40 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que Anadarko también se vio afectada por el derrame de crudo en el Golfo de México, pues posee un 25% de participación en la plataforma operada por BP. Anadarko sube un 4,89% en bolsa, quizás también beneficiado por el selle definitivo de la citada fuga de BP. La petrolera ingles, por su parte, escala sólo un 0,55%.

Más allá de las fronteras americanas, el mayor fabricante de coches del mundo, Toyota, corre un tupido velo a los problemas de sus coches y entra en ganancias en el segundo trimestre del año. Toyota ganó 190.470 millones de yenes entre abril y junio gracias a las ayudas para la adquisición de vehículos en Japón, la recuperación del mercado estadounidense y la fortaleza de la moneda japonesa.