Jornada de números rojos en la renta variable del otro lado del Atlántico que, de nuevo, sigue pendiente de las noticias que llegan de los bancos centrales. Si la semana pasada fue Ben Bernanke, mandatario de la FED, el que puso fecha al período de drenaje de la liquidez que ha ido inyectando mensualmente a la economía, hoy ha sido el Banco de China el que ha reiterado su intención de seguir con una política monetaria “prudente” después de confirmar que no inyectará dinero a los bancos chinos, a pesar de la evidente desaceleración económica a la que se enfrenta.

Tras la inquietud inicial por el calendario QE, el “trasfondo” no es negativo: "la macro mejora y la salida de la renta fija le apoyan (con lógicas excepciones sectoriales). Seguimos en estos activos, más volcados en desarrollados que en emergentes, donde rebajamos la recomendación tras tensión financiera percibida en China: fuerte repunte de los cortos plazos chinos obligando al Banco Central Chino a inyectar liquidez, se suman a las inquietudes conocidas (tamaño creciente del shadowbanking, informe negativo de Fitch,…)", explica el último informe de Inversis Banco


En el plano macroeconómico, la sesión girará en torno a las declaraciones del presidente de la FED de Dallas, Richard Fisher.

Citigroup podría anunciar este lunes que podría abrir una oficina en Bagdad, convirtiéndose en el primer banco estadounidense que se traslada a Iraq.

La tecnológica Apple anunció a cierre del pasado viernes que cambiarán la forma de retribución de sus ejecutivos senior, incluyendo a su consejero delegado Tim Cook. Un pago que irá en función del comportamiento del mercado de valores.