Wall Street, a caballo entre el rojo y el verde. Los inversores caminan hoy con signo dispar en una jornada en la que los datos de paro tienen un sabor más amargo de lo esperado. Ante este escenario, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,09% hasta los 9.755 puntos, el S&P500 pierde un 0,06% hasta cotizar en los 1.030 puntos mientras el tecnológico Nasdaq consigue nadar a contracorriente y repuntar un 0,20% hasta los 1.742 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,22 unidades mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 76 dólares barril.
Hoy los ánimos son tibios al otro lado del Atlántico un día en el que de nuevo los datos de paro vuelven a dejar un sabor amargo en el mercado. Y es que las solicitudes de beneficios por seguro por desempleo en Estados Unidos aumentaron durante la semana pasada en 13.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 472.000 frente a las 459.000 de la semana anterior, según ha informado el Departamento de Trabajo.

En el ámbito empresarial, las miradas se dirigen hacia el sector bancario. Y es que Europa vive uno de los momentos importantes –financieramente hablando- por el vencimiento de la subasta de liquidez del Banco Central Europeo de 442.000 millones de euros. Todo ello después de que el regular europeo volviera a abrir la veda a la liquidez, bien recibida por el conjunto de los expertos que destacan sorpresivamente que las peticiones de la banca han sido menores de las que se esperaban. Un escenario que el sector en Estados Unidos lo recibe con alzas. Tan sólo Bank of America pierde un 0,94%, del resto, JP Morgan suma un 0,08%, Morgan Stanley repunta un 0,08%, Citigroup se anota un 1,56% mientras Wells Fargo avanza un 0,94%.

La atención de la sesión también recae entre las compañías ligadas a la tecnología. Uno de los motivos es que Ferrovial ha seleccionado a Hewlett-Packard (HP) como firma suministradora global de infraestructura y “outsourcing” de todo lo relacionado con las tecnologías de la información del grupo para un periodo de diez años, informaron hoy las dos empresas. Todo ello expuesto en un contrato que supone un importe máximo de unos 200 millones de euros, dado que su cuantía anual oscilará entre 15 y 20 millones de euros. Una noticia que las acciones de HP cotizan con descensos del 0,31%.

En lo que respecta a Yahoo!, se anota una subida del 1,81% un día en el que el consejo de administración del buscador de Internet ha iniciado un programa de recompra de acciones de 3.000 millones de dólares para los próximos tres años. Del resto del sector, Dell suma un 1,24%, Intel repunta un 0,10%, Microsoft avanza un 0,13% mientras Apple cae un 0,46%.

Entre las compañías que hoy presentan resultados destaca Apollo Group, cuyos títulos ganan un 0,35% pese a dar a conocer que en su tercer trimestre fiscal su beneficio cayó hasta los 179,2 millones de dólares, o 1,18 dólares la acciones, desde los 201,1 millones ganados en el mismo período del pasado año.

La armamentística Smith & Wesson, fabricante del revólver, también presenta sus cuentas trimestrales con un beneficio de 2,7 millones de dólares, o 4 centavos por acción, por debajo de los 7,4 millones ganados en el mismo período del pasado año. La compañía consigue rebotar más de un 6%.