Parece que los indicadores del Viejo Continente han enseñado a los americanos la puerta hacia las subidas, pues, a la espera de que se publique el número de viviendas nuevas vendidas en agosto, los datos macro conocidos a apertura de Wall Street no han sido muy positivos.

Ya se han publicado los pedidos de bienes duraderos que se redujeron en agosto un 1,3%, más de lo esperado, principalmente causado por las pronunciadas caídas en los segmentos de aviones civiles y autos. En total, los bienes duraderos ascendieron a un valor de 191.170 millones dólares.


En el apartado empresarial anoche se conocieron los resultados de Nike. La marca deportiva ganó 559 millones en el primer trimestre fiscal, un 9% más que en mismo periodo del año anterior. Las acciones de Nike cotizan un 3,49% arriba.

En el mercado de divisas, el dólar cae a su mínimo de 30 años frente al franco suizo y cotiza por debajo de los 0,98 francos. También pierde frente al euro. El par euro-dólar cotiza en los 1,34 dólares. Frente al yen, la divisa norteamericana se depreció ligeramente, a los 84,70 yenes, a pesar de los rumores de posible intervención en este mercado por le gobierno japonés.