EEUU amanece aún con el estupor que han causado en la sociedad los atentados de ayer en Boston. Desde el 11 de septiembre de 2001 el país no vivía un ataque así y aún está por esclarecer si es de naturaleza terrorista o no. Ayer Wall Street, que registraba caídas por los decepcionantes datos de PIB chinos, amplió estas pérdidas tras conocerse la noticia del atentado en la marathon de Boston. De hecho, el S&P 500 llegó a cerrar en el soporte clave de los 1.550 puntos
. Hoy rebota desde este nivel en la pre-apertura y al calor de los resultados empresariales que se conocerán antes de la campanada de inicio de sesión, como los de Goldman Sachs, BlackRock, Johnson & Johnson y Coca-Cola, mientras que al cierre rendirán cuentas
Intel y Yahoo.

COTIZACIÓN S&P 500:


En el frente macroeconómico, los informes sobre la inflación, viviendas iniciadas, permisos de construcción y producción industrial verán la luz en las próximas horas. Además, previsiblemente el Fondo Monetario Internacional dará a conocer las nuevas previsiones económicas mundiales esta tarde.

Mientras tanto, el oro cayó un 9% el lunes, marcando un mínimo de dos años. Los precios repuntan este martes por el efecto rebote. Al respecto de estos movimientos en el metal precioso, Rafael Ojeda, de Miramar Capital EAFI, comenta que “llevamos doce años de subida ininterrumpida del oro. Da la sensación de que con las incertidumbres que hay a nivel mundial el oro podría haber sido un buen refugio, pero ha habido ciertas cosas que indican lo contrario. Además, parte del rescate de Chipre lo ha efectuado con la venta de sus reservas de oro. Además, el pasado viernes un banco vendió cuatro millones de onzas de oro provocando la mayor caída del oro en los últimos veinte años.”
Al calor del rebote del oro, los grandes productores de este metal precioso también suben, como Newmont Mininig, que registra unos avances del 2,5%.