Aunque hoy Wall Street tenía razones para caer, los inversores hacen fortín en los indicadores a la espera de que mañana se abra la pasarela de resultados y por ella desfilen las mejores galas de las compañías norteamericanas.

En cambio, este miércoles en el ámbito macroeconómico el informe ADP de empleo privado ha vuelto a derramar un jarro de agua fría en el mercado laboral que sigue sin recuperarse. Los empleos en el sector privado de Estados Unidos registraron un descenso de 39.000 en septiembre, lo que contrasta con el aumento de 20.000 que esperaba el mercado. Esta noticia podría estar preparando al mercado para la cifra final de desempleo nacional que se publicará este viernes.


Por otro lado, también se conoció que las solicitudes de préstamos hipotecarios en EE.UU. registraron la semana pasada un descenso ajustado por factores estacionales del 0,2%.

En el apartado empresarial…

Costco ha dado a conocer sus cuentas del cuarto trimestre fiscal, durante el cual ganó un 16% más que en mismo periodo de un año antes, mientras las ventas en sus tiendas permanecieron estables. Costco cede hoy en el NYSE un 1,35%.

La fabricante de aerogeneradores española Gamesa ha firmado un acuerdo con la estadounidense Northrop Grumman para desarrollar conjuntamente sus primeros prototipos marinos en Norteamérica. Tras anunciar esta alianza, Gamesa cotiza un 1,67% abajo en el Ibex 35, mientras que Northrop Grumman lo hace un 0,45% arriba en el NYSE.

Según un informe de la Nielsen Company, el dispositivo para teléfonos inteligentes de Google, el Android, les está ganando cada vez más cuota de mercado a Research In Motion (Blackberry) y Apple (iPhone) en EE.UU. En el parqué, Google cede un 0,66%, RIM avanza un 0,40% y Apple un 0,49%.

En el mercado de divisas…

Corren tiempos convulsos para las monedas internacionales. Ayer, tras la bajada de los tipos de interés en Japón con la intención de devaluar el yen, éste sigue sin ceder y marca su máximo de 15 años frente al dólar. El billete verde cotiza en el entorno de los 82,75 yenes, mientras que frente al euro sigue marcando distancias. La divisa europea cotiza a 1,38 dólares.

Todo esto mientras el mercado espera las anunciadas compras de bonos por parte de la Fed, las cuales se llevarían a cabo en noviembre, según Bernanke, mes en el que se celebraran las elecciones para el Capitol Hill.