El mes de diciembre comenzó con alzas para los mercados americanos apoyados en los buenos datos que fuimos conociendo sobre ventas minoristas y el excelente dato de ventas de automóviles. Hoy, con un ojo en Europa, los índices americanos abren con tímidas alzas. El DJ suma un 0,14%, el SP500 un 0,17% mientras que el Nasdaq opera con alzas del 0,19%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia al otro lado del Atlántico se sitúa en los 86 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,31 dólares.
 
 
Tras una sesión muy positiva en los mercados americanos ayer, hoy Wall Street hace oídos sordos a lo que sucede en el viejo continente y abre en positivo con tímidas alzas en sus principales índices. Los datos macro están apoyando esta reacción del mercado americano que junto con los buenos datos corporativos han hecho que los problemas de Europa, con palabras de Trichet incluidas, hayan pasado sin pena ni gloria.
 
El Libro Beige colmó de optimismo a los inversores; y hoy esa confianza está encontrando continuidad entre otros datos por un magnífico dato de creación de empleo privado.
 
Aún así las datos de subsidio por desempleo no han estado a la altura y han empeorado las expectativas de los expertos.
 
Protagonista corporativa de la jornada será Pepsi Co; La empresa de refrescos comprará el 66% del capital de la rusa Wimm-Bill-Dann Foods por valor de 3.800 millones de dólares. Los títulos de la compañía caen hasta un 0,66% en estos momentos.