Con el libro Beige en el horizonte como referencia del día en el otro lado del Atlántico los índices americanos amanecen con tono positivo gracias a los resultados empresariales como Boeing y a pesar de las pérdidas de Morgan Stanley. En concreto el DJ 0,25%, suma un 0,25%, el NASDAQ un 0,29% mientras que el S&P un 0,23%   En el apartado de materias primas el barril de referencia en EEUU, el west texas se sitúa en el entorno de los 80 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,38 dólares.
Los resultados empresariales marcarán la jornada en los mercados americanos a la espera de la FED. A las 20:00 horas española la reserva federal presentará el libro beige que mostrará la situación de la economía americana, pero hasta entonces el mercado espera en verde.
 
En el apartado empresarial Morgan Stanley registró pérdidas por importe atribuido a sus accionistas de 91 millones de dólares (66 millones de euros), frente al beneficio de 498 millones de dólares (360 millones de euros) del mismo periodo de 2009, informó al entidad. Las acciones de MS se dejan un 2,84%.
 
Por su parte, Wells Fargo obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 3.339 millones de dólares (2.410 millones de euros), el resultado trimestral más elevado de su historia. Los títulos de la empresa pierden un 1,26%.
 
En el sector industrial, Boeing, fabricante estadounidense de aviones comerciales y militares registró un beneficio en los nueve primeros meses del presente ejercicio 2.143 millones de dólares frente a 44 millones que registró hace un año, según anunció hoy la empresa. Los títulos del valor suman un 1,59%.