La tecnológica Intel es la compañía más destacada dentro del Dow Jones.
Se anota un rebote del 6,20% un día después de que hiciera públicos sus resultados. Su responsable financiero aseguraba esta misma mañana que “el mercado de los ordenadores es horizontal y una cadena muy madura” que contrasta, por ejemplo, con lo sucedido por los smartphones que han visto como se paraba su producción por el terremoto de Japón.

El sabor más amargo lo está sufriendo en Wall Street IBM, la compañía de ordenadores que tras presentar unos buenos resultados, es el único valor en rojo, cae un 1,24% puesto que los inversores no han sabido perdonar la caída de un 14% en el volumen de pedidos.

Entre las ganadoras, más tecnológicas como United Technologies, que se anota un 4%, o Alcoa, subiendo en la apertura cerca de un 2%. JP Morgan registra también tímidas subidas al igual que AT&T. La compañía de telecomunicaciones ha cumplido con lo previsto. Registró un beneficio neto de 3.410 millones de euros en los primeros tres meses del año, o 57 centavos por acción, lo que supone un incremento del 39% con respecto a los 2.450 millones que ganó en el mismo periodo de 2010.

Por su parte, Yahoo continúa con la resaca de sus resultados y sube hoy un 3,10% gracias, entre otras cosas, a que también ha elevado sus previsiones.

No es la única compañía que hoy presentaba resultados. El banco estadounidense Wells Fargo registró un beneficio neto de 3.570 millones de dólares en el primer trimestre, 67 centavos por acción, lo que supone un aumento del 51% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos, por su parte, llegaron a los 20.330 millones de dólares, un 5,2% menos.

Mientras el petróleo Texas se anota un repunte del 1,28% y escala por encima de los 109 dólares. Exactamente igual que el euro/dólar que sigue por encima de los 1,45 dólares con un rebote del 1,25%.