Rebote en la renta variable del otro lado del Atlántico que, después de una jornada festiva, regresa con subidas del 0.8% que llevan al S&P500 a los 1622 puntos. El Dow Jones supera el 0.9% de revalorización, hasta los 15060 enteros, mientras que el tecnológico avanza en torno a un 0.9%, hasta los 2964 puntos. Lo hacen antes de conocer el dato de empleo mensual con un euro que se mueve en los 1.2886 dólares. 


Es otra de las referencias de la semana, el dato de empleo. Los inversores conocerán el número empleos creados en el sector privado, después de que por primera vez las solicitudes de desempleo cayeran por encima de las previsiones. Los economistas de CNN Money prevén que la economía haya creado 155.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que la tasa de desempleo caería hasta el 7.5% en junio.

En el plano empresarial, las miradas apuntan directamente al sector sanitario pues la Administración Obama de implementar algunas partes de la reforma sanitaria golpearon el pasado miércoles a las acciones del sector. Los títulos de Tenet Healthcare, HCA Holdings, Community Health Systemas y Health Management Associates cayeron entre el 2% y el 4% en la sesión.

Habrá ampliación