Wall Street continúa la racha de ganancias después de dar por inaugurada la temporada de presentación de los resultados del primer trimestre. Ayer fue Alcoa la que dio el pistoletazo con unas cuentas que mejoraron ligeramente las expectativas. Los expertos esperan que las cuentas empresariales funcionen ahora como catalizador para volver a ver los índices en sus cotas más altas. El Dow Jones abre con una subida del 0,47% en los 15.295 puntos, el S&P 500 suma un 0,54% y el Nasdaq un 0,25%. Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,285 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 102,38 dólares.


Con la temporada de presentación de resultados ya iniciada, S&P 500 y Dow Jones continúan acercándose a sus máximos históricos. A menos de un 2% cada uno de reconquistar sus cotas más altas, Antonio Espín, analista independiente, afirma que “Wall Street está mejor que el mercado europeo, aunque ahora creo que podríamos tener un entorno lateral en estos índices”.

Uno de los valores protagonistas del día es Alcoa, después de que la compañía rindiera cuentas tras el cierre de la sesión de ayer. La siderúrgica obtuvo un beneficio por acción de 0,07 dólares y unos ingresos de 5.850 millones de dólares, frente al BPA de 0,06 dólares que esperaban los expertos consultados por FactSet. Las acciones pierden un 0,57% de valor hasta los 7,88 dólares.

Las acciones de Barnes & Noble recuperan un 4,42% de valor hasta los 18,47 dólares, después de que ayer cayeran aproximadamente un 4% en las operaciones electrónicas después de que su CEO, William Lynch, anunciara su dimisión.