Los datos que llegan desde los mercados asiáticos dan la vuelta a los mercados americanos cambian el humor a los mercados tras el peor mes de agosto en 9 años. Y es que la producción manufacturera de China parece haber tranquilizado al inversor americano, así como el PIB de Australia que aumenta más de lo esperado y da otro color a la jornada de hoy en la renta variable.
 
Aún así todos estos datos deberán pasar el examen de la retaíla de datos macroeconómicos que conoceremos a lo largo de la sesión. El empleo en el sector privado de EEUU cayó inesperadamente en agosto en 10.000 personas frente a un incremento revisado de 37.000 personas en julio, según el informe del servicio de contratación ADP.
 
Entre los protagonistas empresariales, destaca el gigante Burger King.La segunda mayor cadena de hamburgueserías ha estado considerando una posible venta y ha mantenido conversaciones con potenciales compradores según declaraciones a Reuters.  Además el diario The Wall Street Journal informó de que Burger King ha estado en conversaciones con firmas de inversión en las últimas semanas sobre una posible venta. La alimentaria promete ser unos de los valores más movidos de la jornada, a esta hora suma más de un 12%.
Otro de los nombres propios de la jornada es Apple. La empresa tecnológica sube un 1,3%  en medio de la expectación de cara a la posible presentación, hoy, de novedades sobre iTunes, iPods y Apple TV.