Ante la falta de datos macro en el mercado americano, los inversores alcistas luchan contra los bajistas y se aferran a las buenas perspectivas que hay sobre los resultados empresariales que se publicarán la próxima semana pues, como explica José Manzanares, director de Productosymercados.com, “los americanos están totalmente alcistas con esta campaña, esperan un incremento del 33% en todo el año 2010”.


La compañía que romperá el hielo, una vez más, será
Alcoa, de la cual hoy se han publicado positivas perspectivas. Las acciones de Alcoa experimentan una subida del 0,56%.

El gigante de los buscadores ha firmado el tratado de paz con China. Google ha informado de la renovación de su licencia de Internet en el país asiático, después de que a principios de año el buscador esquivara las obligaciones regulatorias que le imponía China. Google hoy avanza un 3,20%.

BP se ha puesto las pilas para frenar el derrame de crudo antes de la fecha límite del 27 de julio. Entre las opciones para conseguir frenar la fuga se encuentra la idea de conectar el pozo a oleoductos existentes en dos campos submarinos cercanos de petróleo y gas. Las acciones de BP siguen cuesta abajo y sin frenos. Cae un 1,48%.