El optimismo volvió a reinar en Wall Street. El Dow Jones recuperaba el terreno perdido meses atrás gracias a los datos de actividad manufacturera del mes de julio que, a pesar de haber ralentizado su ritmo respecto al mes anterior, se colocó por encima de las previsiones. Un dato que confirmó los 10.600 puntos del selectivo neoyorquino mientras que para el S&P500 supuso una revalorización del 2.2% en la sesión.



Ambiente positivo en Wall Street. El Dow Jones de industriales recuperaba hoy el optimismo perdido meses atrás. El optimismo y el color verde en el selectivo durante la jornada vino de la mano de los datos de actividad manufacturera en julio que, a pesar de haber ralentizado su ritmo con respecto al mes anterior, se sitúa por encima de las previsiones (55,5 puntos frente a los 54,5 previstos), según recoge el ISM Manufacturero.  Otro dato que se publicó fue el gasto en construcción del país estadounidense que subió inesperadamente en junio un 0,1%. Esto supuso una mejora de las expectativas del mercado que esperaban una caída del 0,5%.

Tras conocer los datos positivos de crecimiento, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el presidente de EEUU, Barack Obama, calmaron la euforia de "crecimiento" y "recuperación" y lanzaron un mensaje de cautela y precisión.  "La economía estadounidense está mejorando pero aún no se ha recuperado completamente, debido al elevado desempleo y a un mercado inmobiliario débil que afectan a los consumidores", señaló Bernanke.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales ganó 208,50 puntos (+1,99%) y cerró en las 10.674 unidades. El S&P 500, por su parte, experimentó una mejoría finalizando en positivo e incrementándose 24 enteros (+2,20%), hasta las 1.125 unidades. En verde también el mercado tecnológico.

Yahoo! finalizó la sesión con ganancias del 0,86% a 14 dólares por acción, mientras Google echa el cierre creciendo un 1,15% y situándose en los 490,41 dólares. Microsoft por su parte dice adios a la jornada de hoy con ganancias del 2,01% (26,33 dólares), mientras Cisco Systems lo hace con ganancias del 3,16% y 23,80 dólares.