Ambiente positivo en Wall Street. El Dow Jones de industriales recuperaba hoy el optimismo perdido meses atrás. El optimismo y el color verde en el selectivo durante la jornada vino de la mano de los datos de actividad manufacturera en julio que, a pesar de haber ralentizado su ritmo con respecto al mes anterior, se sitúa por encima de las previsiones (55,5 puntos frente a los 54,5 previstos), según recoge el ISM Manufacturero.  Otro dato que se publicó fue el gasto en construcción del país estadounidense que subió inesperadamente en junio un 0,1%. Esto supuso una mejora de las expectativas del mercado que esperaban una caída del 0,5%.


Tras conocer los datos positivos de crecimiento, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el presidente de EEUU, Barack Obama, calmaron la euforia de "crecimiento" y "recuperación" y lanzaron un mensaje de cautela y precisión.  "La economía estadounidense está mejorando pero aún no se ha recuperado completamente, debido al elevado desempleo y a un mercado inmobiliario débil que afectan a los consumidores", señaló Bernanke.


Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales ganó 208,50 puntos (+1,99%) y cerró en las 10.674 unidades. El S&P 500, por su parte, experimentó una mejoría finalizando en positivo e incrementándose 24 enteros (+2,20%), hasta las 1.125 unidades. En verde también el mercado tecnológico.

Yahoo! finalizó la sesión con ganancias del 0,86% a 14 dólares por acción, mientras Google echa el cierre creciendo un 1,15% y situándose en los 490,41 dólares. Microsoft por su parte dice adios a la jornada de hoy con ganancias del 2,01% (26,33 dólares), mientras Cisco Systems lo hace con ganancias del 3,16% y 23,80 dólares.