En la jornada de hoy jueves hemos conocido los datos del informe ADP de empleo, que han mejorado las estimaciones. En el mes pasado, se crearon 157.000 empleos, frente a los 68.000 que se esperaban y tras un aumento de 38.000 en mayo.

Otro dato macro se ha hecho público hoy, las inscripciones de desempleo bajaron durante la última semana de junio, pasando de 432.00 a 418.000. Estos datos fueron mejor que las previsiones, que esperaban que las solicitudes semanales de desempleo estuvieran en 420.000.

Este jueves hemos conocido que News of the World’, uno de los periódicos con más años de vida en Reino Unido se cierra, tras la decisión adoptada por News Corp de Rupert Murdoch. El principal motivo es el escándalo de los pinchazos telefónicos, realizados, entre otros, a familiares de soldados británicos muertos en la guerra o en los atentados del 7-J.

En el ámbito empresarial, el beneficio de Samsung ha caído un 26%, como consecuencia del descenso en las ventas de televisiones de pantalla plana, durante el segundo trimestre.

Otra empresa relacionada con los smartphones, HTC ha sufrido un retroceso importante en la bolsa, tras bajar un 6,85%, debido a la rebaja de la calificación por parte de Citigroup. La causa de este recorte se debe a los problemas de gobierno corporativo que pueden surgir tras la compra de S3 Graphics.

Por último, El-Erian, presidente ejecutivo de PIMCO ha dicho que es poco probable que haya una tercera ronda de estímulo monetario en Estados Unidos, o lo que sería lo mismo, una QE3.