Dentro de las emisiones financieras, Bank of America, JP Morgan Chase y American Express sumaban más el 2%, después que Bernanke reiterara ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara baja que la economía estadounidense aún necesita que las tasas de interés permanezcan en niveles mínimos récord por lo menos durante varios meses, debido a que se espera una lenta recuperación de la recesión.

Sólo dos componentes del Dow se encontraban en territorio negativo: Kraft Foods, que perdía el 0,1%, y Alcoa, que cedía el 0,9%.

El Índice Compuesto Nasdaq sumaba 26 puntos a 2239 y el Standard & Poor's 500 avanzaba 11 puntos a 1105, impulsado por las emisiones financieras y tecnológicas.

Los analistas dijeron que la intención del banco central de mantener las tasas bajas significa que los bancos pueden continuar sacando provecho de la profundización en las curvas de rendimientos, es decir la diferencia entre los rendimientos de los valores del Gobierno a corto y largo plazo.

Asimismo, los informes de que algunos senadores se oponen a la propuesta del presidente Barack Obama de prohibir que los bancos comerciales realicen ciertas apuestas riesgosas con su propio capital también impulsaban a las acciones financieras.

"Si necesitemos o no esa regulación, buena o mala, probablemente existe cierto alivio de que los bancos podrían no ser puestos a través de este agotador ejercicio de desacoplamiento", afirmó Tim Evnin, estratega de Evercore Wealth Management. "Ese tema, junto a la mantención de las tasas en niveles bajos, está afectando la percepción" del mercado.

Los ADS de Toyota Motor subían el 3% en momentos en que ejecutivos de la compañía respondían a las preguntas de legisladores sobre temas de seguridad.

Las acciones de Hertz Global Holdings Inc. caían el 6%, luego que la compañía de alquiler de vehículos proyectara una débil ganancia ajustada para el año en su totalidad.