Antes de la apertura de mercado, el Departamento de Trabajo publicó las cifras de paro
del mes de enero. El desempleo en EE.UU. descendió el mes pasado por encima de lo previsto, hasta el 9%. Sin embargo, estos datos arrojan una doble lectura, ya que sólo se generaron 36 mil empleos nuevos, la menor cantidad en cuatro meses.

Pese a los anuncios de congelación del gasto público por parte de Obama, los republicanos quieren ir un paso más allá para reducir el déficit y han propuesto a la Cámara de Representantes de EE.UU. recortar en 32.000 millones de dólares el presupuesto para el año fiscal 2011.

En el apartado empresarial…
MasterCard
anunció unas ganancias del ejercicio 2010 de 1.846 millones de dólares, lo que supone una mejora del 26% respecto a los beneficios de un año antes. El valor hoy experimenta una discreta subida del 0,07%.

También The New York Times mejoró sus cuentas en 2010 hasta multiplicar por 5 los beneficios del año anterior. La editorial ganó 107,7 millones de dólares, pese a un cuarto trimestre de grandes pérdidas. The New York Times cae un 0,46%.

El que mejoró sus ganancias considerablemente fue Tyson Food que ganó un 86% más en el primer trimestre fiscal (298 millones de dólares). Este abultado resultado le vale un ascenso en bolsa del 5%.

Al margen de la presentación de resultados, hoy se ha conocido que la española Cepsa ha comprado a Chevron su filial española, aunque no ha dado detalles del coste de la adquisición. Cepsa cae un 0,87% y Chevron un 0,35%.