Jornada huérfana de datos macroeconómicos en la que los principales índices americanos toman el rojo en los primeros compases de cotización. El marco de la cumbre del G-20 ha tenido por protagonista las tensiones entre EEUU y China que no están dispuestas a ceder en sus respectivas posturas. Destacó también el llamamiento para que los países se abstengan de hacer devaluaciones competitivas que acreciente la actual guerra de divisas. Corregir el equilibrio de las balanzas comerciales ha sido también un foco de atención de la reunión de los 20.
 
Sin duda los problemas de Irlanda también presionan los principales índices americanos que según analistas están sobrecomprados por lo que las correcciones en estos momentos pueden ser recurrentes.
 
Entre las pocas referencias macro en el otro lado del Atlántico hoy se conocerá el índice de confianza del consumidor de noviembre que elabora la Universidad de Michigan y el dato semanal de masa monetaria.
 
En cuanto al ámbito empresarial, después del aluvión de resultados empresariales de las últimas semanas, hoy destacan los números de la minorista JC Penney que suma en estos primeros momentos de movimiento un 0,19% y DR Horton que se deja un 0,16%.
 
En el Nasdaq Cisco Systems fue ayer protagonista de la jornada al acabar con fuertes recortes. Hoy la gigante americana amanece sumando un 0,44%.
 
Sin embargo la estrella de la jornada está siendo Walt Disney, tras haber sido castigado ayer. Hoy suma un 4,54%