Las dudas sobre Grecia siguen rondando los mercados. Hoy, la agencia crediticia Moody´s,
ha señalado en un informe que los bancos del país heleno han perdido el 8% de sus depósitos, mientras que el inversor multimillonario,
George Soros ha declarado que “probablemente sea inevitable un mecanismo de salida del euro”.

En Estados Unidos se ha conocido que la Reserva Federal comprará 300.000 millones de dólares en deuda tras la QE2. Este lunes, los bonos del Tesoro americano a 10 años han caído hoy a su nivel más bajo desde el uno de diciembre.

El gasto del consumidor estadounidense se mantuvo sin cambios en mayo., se redujo un 0,1%; mientras, los ingresos subieron un 0,3% por segundo mes consecutivo. En una economía como la estadounidense, tan dependiente del gasto minorista esto es un claro signo de debilidad.

En el ámbito empresarial, Microsoft ha sido protagonistas al apuntarse más de un 3%, un 3,70%, hasta los 25,20 dólares, justo antes de la presentación del Office 365 para competir con Google.

En el mercado de los smartphones, los desarrolladores de software están abandonando RIM, creadora de Blackberry, a favor de Google y Apple, ya que según los propios desarrolladores, “la creación de aplicaciones para Blackberry es demasiado compleja y costosa para el tamaño del mercado”. RIM ha perdido un 1,40%, mientras que la empresa de Gates ha subido un 1,74% y Google un 1,67%