Y es que el fabricante de software tiene previsto presentar la versión definitiva del sistema Office 365, el cuál estará disponible para los usuarios a través de ‘la nube’, el sistema que permite ofrecer servicios a través de Internet.

Con el nuevo sistema, la tecnológica busca competir con Google Apps, la versión de suscripción de Google Docs
.

Kurt DelBene, presidente de Microsoft Business, ha detallado que piensan ampliar su “campo de acción”, debido a que en su negocio tradicional de software, compiten “por el 15% del gasto total en TIC”. De este modo, aspiran a “competir por cuatro o cinco veces más negocio”.

La suscripción anual para Office 365 será de 72 dólares. Sin embargo, los usuarios de Google Apps pagan 50 dólares anuales. El de Microsoft tendrá además varias modalidades.

Google ya ha lanzado varios alegatos para defender su producto. Shan Sinha, jefe de producto de Google Apps, declaró: “Con Apps, varias personas pueden trabajar en el mismo documento. No hay que preocuparse por si se puede o no compartir una hoja de cálculo o coeditar una presentación”.

Del mismo modo, subraya que la plataforma de Office es para Microsoft, mientras que “Apps es para todos”, asegurando que han diseñado las aplicaciones para que funcionen bien en cualquier dispositivo y sistema operativo.

Asimismo, Shan Sinha recalca que “Office es un software de escritorio y Apps es 100% web” por lo que no es necesario instalar un software cliente, protegerlo y preocuparse por su mantenimiento.