Como viene siendo habitual en las últimos días, la atención de la jornada está focalizada en Siria. En las próximas horas será cuando el Senado estadounidense votará o no a favor de la intervención militar en el país árabe, los mercados siguen con una tendencia incierta en esta semana. En la jornada de ayer la cotización en el parqué americano terminó en verde, pero con menos ganancias de lo que se estaba registrando a lo largo de la sesión. Es la prueba de que los inversores siguen sin saber de qué forma actuar ante tal escenario.

Ayer el presidente Obama logró el apoyo de dos importantes miembros del partido Republicano, John Boehner y Eric Cantor. Los dos están a favor de intervenir en Siria. Esta noticia ha sorprendido a los inversores, que han comenzado, de nuevo a vender acciones hasta llevar a los índices a los niveles en los que han cerrado.


Por si fuera poco, el discurso de John Kerry, el Secretario de Estados Unidos sigue manteniendo un discurso inequívoco. La intervención en Siria es necesaria. Eso sí, la sigue jalonando con comentarios como "no habrá ni una bota estadounidense en territorio Sirio".

Además, la falta de noticias por parte de la Fed (el debate sobre cuándo se retirarán los estímulos a la economía ha quedado en segundo plano por el conflicto en Oriente Medio), está afectando en gran medida también a la tendencia en los principales índices de la bolsa neoyorkina. No obstante, habrá que seguir pendientes a cualquier noticia que pueda aparecer en relación a la Reserva Federal y sus principales intenciones para las próximas fechas.

De lo que sí que habrá que hacerse eco en el día de hoy es de los datos macroeconómicos que saldrán a la luz durante el día. Conoceremos el índice del precio de las hipotecas, los resultados de las ventas del sector de la automoción en el último mes y los datos del libro beige de la Fed.

Ayer ya se conoció que el índice que mide la actividad manufacturera creció más en agosto de lo que esperaban los expertos, hasta colocarse en 55,7 puntos, la mayor subida desde junio de 2001. (ver noticia)

El barril de Brent sube en estos momentos un 1,1% en el nivel de 115,68 dólares por barril. El precio del oro baja un 1,05%, hasta colocarse en el nivel de 1.397 dólares la onza.

En el mercado de divisas, el dólar se deprecia frente al euro. El EURUSD se encuentra en el nivel de 1,3183. Por su parte, la rentabilidad del bono a 10 años sube un 3,67% hasta 2,85%.