Los vencimientos de futuros y opciones de agosto prometen una sesión movidita dentro de los índices americanos. Además, visto el bajo volumen de negocio con el que se trabaja en este período del año, los altibajos pueden ser no aptos para cardiacos. Todo ello en un marco en el que los datos macroeconómicos siguen apuntando a la clara desaceleración de la recuperación económica y pesan también sobre las bolsas europeas que a esta hora luchan por encontrar el verde sin expectativas de conseguirlo.
 
La atención se centrará también en diversas compañías que han presentado hoy resultados. Entre ellas destacan Hormel Foods y JM Smucker. La compañía de alimentación ha presentado aumentos en sus beneficios hasta llegar a los 63 centavos por acción, lo que supone un incremento de 5 centavos respecto al dtao anterior. Smucker por su parte ha publicado unos beneficios de 86 centavos por acción frente a los 83 que obtuvo durante del mismo periodo del año anterior.
 
El protagonismo empresarial lo cierran las fabricantes de ordenadores Dell y Hewlett Packard, que presentaron ayer un incremento en sus beneficios trimestrales del 16% y 6% respectivamente. Con estos buenos números se demuestra que sigue existiendo demanda en el sector. Dell incremento sus beneficios hasta los 545 millones de dólares mientras que HP aumentó sus beneficios hasta los 1.773 millones de dólares. Sin embargo a pesar de estos buenos resultados, las dos compañías presentan pérdidas en sus cotizaciones en bolsa de más del 2%.