Jornada falta de datos relevantes que vayan a condicionar el devenir de los mercados americanos; en esta sesión de Wall Street los índices más importantes abren al alza con el S&P en los 1.260 puntos con un alza del 0,16%. En cuanto al barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 93 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,31 dólares.
Pese a los datos débiles de confianza del consumidor y de ventas de viviendas, Wall Street opera al alza en los primeros pasos de cotización continuando los ligeros repuntes con los que cerró ayer el principal mercado americano. El S&P suma un 0,16%; mientras el DJ lo hace un 0,2% y el Nasdaq opera plano.
 
En la penúltima sesión del año los inversores no van a tener referencias macroeconómicas de relevancia; además las operaciones corporativas están prácticamente latentes a la espera de la llegada del nuevo año.
 
Hoy es protagonista SAP por el fallo de un juzgado que insta a la compañía de software a pagar intereses sobre los 1.300 millones que se le ordenó pagar por daños y perjuicios a Oracle. Los títulos de la tecnológica, a pesar de ello, un 0,15%.
 
La aseguradora Allstate, que ha demandado a Bank of America por la venta que hizo su filial Countrywide de activos respaldados por hipotecas por 700 millones de dólares, es otro de los valores a seguir en la jornada de hoy. En la apertura la aseguradora cae un 0,19% mientras que BoA suma un 0,22%