Primero fue Standars and Poors, después Fitch y ahora Moody´s. La agencia de calificación ha puesto en revisión, para una posible rebaja de calificación , al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la deuda de los bancos españoles garantizada por el Estado.  Además Moody´s también puso en revisión con implicaciones negativas la calificación de deuda soberana española. 
Moody's dijo el jueves que puso en revisión para una posible rebaja la calificación del español Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la deuda de los bancos españoles garantizada por el Estado.

El miércoles, Moody's puso también en revisión con implicancias negativas la calificación de deuda soberana española en hasta dos escalones desde su actual 'Aaa'.

La revisión que viene siendo objeto los papeles de deuda españoles podrían durar hasta tres meses, debido al deterioro de las perspectivas de crecimiento a corto y largo plazo de España, que se suma a los retos que el gobierno de este país tiene que afrontar para alcanzar sus metas fiscales y el aumento de los costos de financiamiento a mediano plazo.