La aerolínea española de bajo coste Vueling  dijo el jueves que consiguió beneficios en el segundo trimestre del año gracias a una drástica reducción de costes. Vueling, que acaba de completar su fusión con Clickair, filial low-cost de Iberia Líneas Aéreas de España, anunció que consiguió un beneficio neto de 3 millones de euros en el segundo trimestre, frente a pérdidas de 8,7 millones en el mismo periodo del pasado ejercicio.


En una nota enviada al supervisor bursátil, Vueling señaló que los resultados no incluyen cifras de Clickair, cuya integración se cerró el 15 de julio.


Los ingresos de Vueling cayeron un 5,3% a 105,4 millones de euros en el segundo trimestre en un entorno de recesión económica que ha afectado de forma decisiva a las compañías de viajes y relacionadas con el turismo.  La compañía redujo sus base total de costes un 17% gracias a los ahorros por el abaratamiento del combustible y por las coberturas.

Cara al futuro, Vueling espera cerrar el ejercicio 2009 con beneficios antes de impuestos incluyendo costes de reestructuración, que en el segundo trimestre estanco se dispararon hasta 9 millones.

"Las sinergias de la fusión impactarán de lleno durante el periodo (segundo semestre), lo cual implica sinergias de costes (...) con el propósito de reducir la base de costes ex fuel y sinergias de ingresos como consecuencia del despliegue de la marca Vueling", añadió la compañía.