voztelecom compra nethitis

Voztelecom ha formalizado en el día de hoy la compra del 100% de las participaciones sociales que conforman el capital social de Nethits, una compañía con sede en Sevilla cuya actividad se basa en la prestación de soluciones IT y servicios de comunicaciones en la nube al mercado de la pequeña y mediana empresa, así como al segmento de mercado de los ‘contact-center’.

Nethits alcanzó una cifra neta de negocio de 2,1 millones de euros en 2018 con un EBITDA superior a los 400 mil euros, a través de la oferta de sus servicios en la nube a pequeñas y medianas empresas de Andalucía, principalmente en la provincia de Sevilla, así como por proyectos llave en mano y operación de infraestructuras para clientes en el segmento de los ‘contact-center’ que prestan servicios de BPO (Business Process Outsourcing).

El precio total por Nethits asciende a dos millones doscientos mil euros en efectivo, habiéndose acordado una parte del pago como contingente (“earn-out”) en función de los resultados futuros del negocio de Nethits, lo que resulta, en caso de que el earn-out se materialice completamente, en un múltiplo EV/EBITDA de 5x antes de sinergias. La adquisición se ha financiado en su totalidad con recursos disponibles en el balance del Grupo y sin aumentar el endeudamiento, por lo que la compra no ha implicado ninguna dilución para los accionistas de VOZTELECOM.

El equipo humano de Nethits, que lo forman ocho personas lideradas por Pedro Cuevas, se integrará al Grupo VOZTELECOM en las diferentes áreas del negocio, siendo Pedro Cuevas el nuevo Delegado Comercial del Grupo en Andalucía. Por su parte, Nethits continuará prestando de forma habitual sus servicios a los clientes existentes, desarrollando desde ahora su actividad bajo la marca VOZTELECOM y ampliando su propuesta comercial con la oferta de servicios del Grupo al segmento empresarial.

Con esta segunda operación corporativa, tras la compra de ComyMedia el pasado mes de julio, el Grupo VOZTELECOM cumple con uno de los objetivos principales de su plan estratégico que presentó al mercado a inicios del 2018, que era el de acelerar el crecimiento orgánico previsto a través de operaciones inorgánicas, y reforzar con ello su presencia nacional y posición de liderazgo en España como el operador líder en comunicaciones en la nube para empresas.

Asimismo, el Grupo VOZTELECOM continúa evaluando potenciales operaciones corporativas que permitan crear valor para el accionista y acelerar el crecimiento de la compañía en el mercado nacional, con el objetivo de convertirse a medio plazo en el operador de referencia 100% especializado en el mercado empresarial.