Vocento obtuvo en los primeros nueves meses del año un EBITDA ajustado de 30 millones de euros, un incremento de 11,3 millones de euros, un 60,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

La rentabilidad de Vocento aumentó en todas las áreas gracias a la estrategia de optimización y reducción de costes, que motivó un recorte de gastos de 34 millones de euros (-6,4%) en el periodo.

Al mismo tiempo, la estrategia de marcas de Vocento generó un incremento de la inversión publicitaria en las áreas de Internet y Audiovisual que, de forma conjunta, representan casi el 20% de los ingresos publicitarios totales del grupo. En Internet, donde Vocento mantiene el liderazgo de audiencia entre los grupos de comunicación, este incremento fue del 25,5% por encima del mercado del 14,9% según el informe de i2p. Por su parte, los ingresos totales de NET TV se incrementaron en un 48%.

En el periodo, como consecuencia de la positiva evolución del resultado operativo y de la mejora de la rentabilidad de todas las áreas, el resultado neto mejoró en casi 5 millones de euros con respecto al resultado homogéneo del mismo periodo de 2009.