The new Greek government led by the left-wing Syriza party will halt the sale of a majority stake in the port of Piraeus, Greece's biggest, begun by the previous government, the deputy minister in charge of shipping said on Tuesday. Reuter

Veremos.

Pero, los mercados ahora tienen más temas donde enfocarse.
Por ejemplo, de los malos resultados de Caterpillar y Procter & Gamble hasta los espectaculares de Apple. ¿Entre empresas exportadoras USA está la cuestión? Ayer el USD se debilitó, en parte por esta controversia. Pero tampoco ayudaron los resultados de Microsoft y el inesperado descenso de los pedidos de bienes duraderos. El pasado. Mientras, las ventas de viviendas nuevas y las expectativas de consumo subieron con fuerza en enero. El futuro.
¿Conundrum en los mercados? demasiada confusión, que espero se refleje hoy en el Comunicado del FOMC. En apenas unos días hemos pasado de temer un sesgo alcista a esperar otro bajista. Pero lo cierto es que hay argumentos para uno u otro.

Ayer las bolsas USA recortaron con fuerza, más del 1.6 % en el caso del Dow. Y el S&P a la baja hasta 2030 puntos. Pero, ahora, con Apple en mente sube en futuros un 0.3 %.
Apple reportó ayer ventas por 74.6 bn. en el último trimestre del año pasado, por encima de los 67.4 bn. previstos.
El EPS en niveles de 3.06 $ frente a los 2.6 $ previstos.
La acción sube ahora en futuros más del 5 %.

Y estos datos sirven de soporte para las bolsas asiáticas, aunque las subidas promedio son apenas de 0.2 % en estos momentos.
Eso que el Banco Central de Singapur ha sorprendido al mercado relajando su política monetaria....perdón, su política cambiaria permitiendo dentro de la banda de fluctuación del SGB una mayor depreciación. La moneda cae hasta su nivel más bajo desde 2010.
¿Les suena?
La bolsa china cae un 1.4 %. La de Japón con subida de 0.15 %.

Ligeros descensos en las primas de riesgo europeas.
El diferencial bono-bund 10 años en 106 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.55 %.

El EUR en niveles de 1.136 USD.
El precio del crudo en niveles de 48.98 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1289 $ onza.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España