Viscofan se destaca en el Mercado Continuo tras anunciar un programa de recompra

Viscofan sube a media mañana un 2,50% hasta marcar 53,40 euros en el Mercado Continuo, situándose entre los valores más alcistas de la Bolsa española y rebotando tras los números rojos de ayer. 

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración ha acordado poner en marcha un programa de recompra de acciones que nace con el propósito de “reducir el capital social de la Sociedad mediante la amortización de acciones propias”. 

El programa se aprueba y pone en marcha en el contexto de la propuesta que el Consejo de Administración tiene previsto someter a aprobación de la próxima reunión de Junta General de accionistas en relación con el establecimiento de un programa de retribución flexible que permita ofrecer a los accionistas la posibilidad de percibir su retribución en efectivo (mediante el cobro del dividendo correspondiente) o en acciones liberadas de nueva emisión, explica en el documento al regulador.

 Asimismo, “el Consejo de Administración tiene previsto reducir el capital social de la Sociedad, mediante la amortización de acciones propias y evitar así la dilución de aquellos accionistas que opten por recibir su dividendo en efectivo”. 

El programa tendrá un importe máximo de 76 millones de euros, mientras que en ningún caso el número de acciones a adquirir podrá exceder de 1.400.000, aproximadamente un 3% del capital social de Viscofan a día de hoy. 

La recompra se iniciará hoy 26 de enero y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 (ambos incluidos). No obstante, Viscofan se reserva el derecho a finalizar el Programa de Recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, hubiera adquirido al amparo del mismo acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la inversión máxima o el número máximo de acciones autorizado, o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejara. 

El Programa de Recompra tendrá como gestor principal a NORBOLSA, quien realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de Viscofan y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por Viscofan siempre dentro de los parámetros descritos anteriormente. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.