Si hay dos valores que han desarrollado un imponente rally en las últimas jornadas esos han sido Viscofan y Banco Sabadell. Atraviesan un momentum realmente sensacional, aunque falta por ver si desde el punto de vista técnico esa tendencia puede tener continuidad para aún sacar más rendimiento.

Tanto Viscofan como Sabadell son dos títulos que han conseguido despegar. Las dos atraviesan una situación en el terreno bursátil bastante positiva y por eso hay muchos que se preguntan en el plano técnico cómo se encuentran y si esos movimientos realizados pueden tener continuidad en el tiempo.

En el caso de la entidad financiera catalana, recientemente presentó unas cuentas que sorprendieron positivamente. Cerró el mes de marzo con un  beneficio de 216,1 millones de euros, lo que supone un 14,3% menos que en el primer trimestre de 2016. La compañía justifica estas cifras tras materializarse los costes tecnológicos extraordinarios ya previstos en TSB. 

Esto refrenda el hecho de que sea la acción que más sube en todo el año con alzas de casi el 30%. Además, desde mínimos anuales también ha tenido un comportamiento fuerte en los mercados al repuntar incluso más de un 64%. En consonancia con un aspecto fundamental que le es favorable en estos momentos.

Comparativa Banco Sabadell y Viscofan

Así pues, los filtros técnicos de la zona Premium de Estrategias de Inversiónseñalan que Sabadell se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Así, únicamente dos variables se encuentran en negativo: el volumen de contratación a largo plazo es decreciente y la volatilidad que presenta a largo plazo es creciente.

Banco Sabadell Indicadores premium

Igualmente, Viscofan ha tenido un desempeño alcista que ha ido acompañado de unas cuentas que se han tomado de forma optimista por parte de los inversores. La compañía registró un beneficio neto de 31,6 millones de euros, lo que supone un 15,8% más con respecto al mismo período del año anterior. 

Las acciones de la empresa en el último año se encuentran con unas ganancias de más de un 13%. Por el contrario, desde que tocara los mínimos anuales el pasado 11 de noviembre ha realizado un rally realmente asombroso. Hasta el punto de que sus títulos avanzan prácticamente un 30% desde entonces.

Sabadell y Viscofan, gráfico comparativo

Asimismo, nuestros filtros técnicos señalan que en la actualidad Viscofan se encuentra en tendencia alcista. El valor obtiene una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Su tendencia es alcista al medio y largo plazo, mientras que sólo un parámetro se encuentra en negativo: el volumen de contratación es decreciente en el largo plazo.

Viscofan indicadores premium