El movimiento del euro frente al dólar mantiene la pauta lateral de las últimas jornadas que “cada vez estruja más al precio”, reconoce
Manuel Domínguez Blanco, experto en divisas de Interdin.com. ¿El motivo? En el momento en que la Reserva Federal comience a pisar el freno en su política de compra de bonos o decida que es momento de ir drenando la liquidez que ha inyectado en el sistema, el dólar comenzará a subir. 

Ya se sabe que serán los bancos centrales, con sus políticas de excepción , los principales drivers del mercado. (Ver: Los bancos centrales lo dan, los bancos centrales lo quitan). Todo lo que suponga “dar un paso en levantar el pedal del acelerador de las actuales políticas monetarias ultraexpansivas, pesará en los activos financieros”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.

También en las divisas. El par – uno de los activos de la cartera de trading de Estrategias de inversión – por indicadores encuentra una situación favorable al billete verde. Es el único activo, dentro del mercado de divisas, que mantiene todos los filtros en negativo con una puntuación de 2 sobre 10.

Filtros divisas

La tendencia, tanto a corto como a medio plazo, es bajista en el par pues las medias móviles permanecen cruzadas a la baja y la volatilidad, tanto de largo como de medio plazo, es decreciente.

Volatilidad de largo plazo Euro-dólar