Vidrala y Lingotes Especiales cierran la semana con pagos de dividendos

Vidrala y Lingotes Especiales han anunciado el pago de dividendos a sus accionistas este viernes 14 de julio, cerrando así la tanda de dividendos de esta semana. 

Vidrala abonará un dividendo complementario de 0,336 euros brutos por acción

Vidrala, empresa especializada en envases de vidrio para la industria alimentaria, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que realizará un pago de dividendo complementario de 0,336 euros brutos por acción. Este dividendo se pagará con cargo a los resultados del ejercicio 2022. El pago se hará a través de Iberclear y BBVA actuará como entidad pagadora.

Vidrala esta teniendo un mal año en bolsa, ya que esta cayendo desde que alcanzo sus máximos en Marzo de 2023 con 99 euros el precio de la acción, ha bajado hasta los 87.9 actuales.

Lingotes Especiales repartirá un dividendo único de 0,40 euros por acción

Por su parte, Lingotes Especiales, compañía dedicada a la fabricación de productos de fundición gris y nodular para la industria del automóvil y otros sectores, anuncia el reparto de un dividendo único de 0,40 euros brutos por acción. Este dividendo se pagará con cargo a las reservas de libre disposición de la compañía.

Pero Lingotes Especiales, si está remontando en bolsa en 2023,  y la entrada del grupo Ochaena  en el accionariado, le da fortaleza a la compañía.

Pagos realizados a través de BBVA

Tanto Vidrala como Lingotes Especiales han designado a BBVA como entidad pagadora para la distribución de los dividendos. BBVA, entidad financiera de gran renombre y solidez, asegura un proceso eficiente y confiable para garantizar que los accionistas reciban sus pagos de forma puntual y segura.

El pago de dividendos es una práctica común en el ámbito financiero y representa una forma de retribuir a los accionistas por su inversión y apoyo a la empresa. Además, los dividendos son una señal positiva para los inversores, ya que demuestran la capacidad de la empresa para generar beneficios y su disposición a compartirlos con los accionistas.

En resumen, Vidrala y Lingotes Especiales cierran la semana con pagos de dividendos a sus accionistas. Vidrala abonará un dividendo complementario de 0,336 euros brutos por acción, mientras que Lingotes Especiales repartirá un dividendo único de 0,40 euros por acción. Ambos pagos se realizarán el 14 de julio a través de BBVA,.