Este incremento en la participación accionarial demuestra la confianza que Onchena, y por ende, la familia Ybarra Careaga, tiene en Lingotes Especiales y en su potencial de crecimiento a largo plazo. Actualmente, Onchena controla un total de 940.200 acciones de Lingotes Especiales, las cuales tienen un valor estimado de 8,23 millones de euros según los precios del mercado.

Cabe destacar que Carmen Ybarra, miembro de la familia Ybarra Careaga, posee el 89,90% de los derechos de voto de Onchena. A su vez, estos derechos de voto se extienden de manera indirecta a Lingotes Especiales, debido a la relación entre ambas sociedades y a la atribución de derechos de voto a las acciones.

Esta adquisición de acciones por parte de Onchena demuestra el compromiso de la familia Ybarra Careaga con el desarrollo y éxito de Lingotes Especiales. Además, este aumento en la participación accionarial puede tener un impacto positivo en la imagen y confianza de otros inversores en la empresa que toca máximos anuales en bolsa, aunque está aún lejos de sus máximos históricos.

En otras noticias relacionadas con Lingotes Especiales, la empresa ha anunciado el reparto de dividendos por un total de 4 millones de euros. Esto equivale a un dividendo de 0,40 euros brutos por acción. Sin embargo, es importante destacar que solo aquellas acciones que hayan sido negociadas antes del 11 de julio tendrán derecho a percibir este dividendo.

A nivel de indicadores premium de fuerza y tendencia de Estrategias de Inversión, Lingotes Especiales se encuentra muy fuerte en bolsa en estos momentos