El consejo de administración de Vertice 360º ha propuesto a sus accionistas un aumento del capital social de la compañía de 12,5 millones mediante la emisión y puesta en circulación de 1,14 millones de acciones nominativas, de 0,001 euros de valor nominal cada una de ellas y con una prima de emisión de 0,01 euros por cada nueva acción a emitir.

Vértice 360º sube con fuerza en bolsa después de proponer una ampliación de capital de 12,5 millones

El destinatario de las nuevas acciones a emitir es la compañía italiana Giglio Group, que firmó un acuerdo con la productora española el pasado mes de julio. El acuerdo de inversión contemplaba que todos los activos del área audiovisual de Giglio Group se integrarán en Vértice 360º.

Según la productora de cine y televisión "este acuerdo de inversión permitirá a Vértice irrumpir con fuerza en el sector tecnológico, internacionalizarse y convertirse en una importante realidad global dentro de su mercado"

Asimismo, el consejo ha propuesto el nombramiento de Alessandro Giglio como nuevo consejero dominical de la sociedad por un plazo de cuatro años, como consecuencia de estos acuerdos.

Las acciones de Vértice 360º se revalorizan este jueves un 7,5% en el mercado continuo de la bolsa española y con ello lideran las subidas en el parqué nacional. Tras Vértice 360º se sitúa San José o Aedas Homes.