Vértice 360 busca potenciarse con la internacionalización y sube 37%

La montaña rusa que ha vivido Vértice 360, el grupo de producción y postproducción de contenidos de cine y televisión, es de las más empinadas que se han visto en los últimos años. Sin embargo, el dinero es el dinero y el que a la postre da la tranquilidad. Tanto es así que el fondo Squirrel aceleró su fortaleza, ya con el 90% del capital de la compañía y la inyección de capital que supuso la ampliación. Con estos mimbres su capitalización alcanza ya los 328 millones con muchas operaciones en cartera que se están cerrando. 

Además acaba de presentar ante la CNMV su plan de negocio hasta 2023, con una premisa fundamental: la internacionalización. La compañía destaca que en 2020 todos sus ingresos procedían de España. En el nuevo plan, ya solo desde este año, los ingresos llegarán de 24 países. También sus previsiones espera que su beneficio neto de 2021 supere los 19 millones para multiplicar por seis los resultados de 2020, que se estiman en 3,06 millones de euros. En una progresión prevista de hasta 33,85 millones de resultado tras impuestos al cierre de 2022. Su ebitda previsto alcanzará, según sus estimaciones en el plan de negocio los 22,38 millones en 2021, los 38 en 2022 y los 58,2 en 2023. 

En cuanto a las operaciones de las que hablábamos destacar el acuerdo alcanzado con Pulsa Media Consulting para la gestión y comercialización de su canal televisivo en abierto Bom Cine que se implementará el 1 de febrero próximo. Y su impulso vendrá, en este primer trimestre con una mayor cobertura a través de nuevas licencias y acuerdos con terceros operadores, así como por la cesión y distribución del canal a las principales plataformas españolas. Bom cine es uno de los 25 canales en abierto más vistos de España. 

Además ha ampliado su catálogo al comprar casi 100 títulos de varias productoras, desde Miramax hasta Millenium, por un importe de 23,7 millones de euros. Todo ello mientras de forma adicional ha adquirido 78 títulos de librería que pasan a formar parte del catálogo de la compañía audiovisual compuesto, a partir de ahora por 1413 títulos. 

En su gráfica de cotización observamos que el valor sigue consolidando posiciones, tal y como está ocurriendo desde que comenzara el ejercicio, tras el repunte acumulado del valor desde el pasado 1 de diciembre que alcanza el 37%. En concreto, en lo que va de 2021, desde el pasado 4 de enero, Vértice 360 apenas marca cambios con una caída del 0,52% mientras que en saldo bursátil del último mes el valor sube casi un 3%, con las últimas sesiones, en positivo.  

Análisis cotización Vértice 360

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos indican el buen aspecto bursátil que presenta el valor con clara tendencia alcista y una puntuación total que alcanza los 8 de 10. Con esta perspectiva encontramos entre lo favorable, la tendencia, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo que es alcista, también el momento total, positivo tanto lento como rápido y el rango de amplitud, la volatilidad que marca el valor a medio y a largo plazo, que es decreciente. En la parte negativa se encuentra el volumen de negocio que es decreciente, tanto a medio como a largo plazo. 

Análisis premium Vertice 360

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.