El presidente de Véolia, Henri Proglio, subrayó que "pese a condiciones climáticas poco favorables y un deterioro del entorno económico en el segundo semestre", la empresa registró en 2007 una nueva mejora de sus resultados, gracias a la estrategia escogida."El modelo de desarrollo económico" del grupo centrado principalmente "en contratos de larga duración, una exposición geográfica equilibrada y la evolución favorable" de su cartera de actividades lo refuerza en su posición de "líder mundial" de los servicios medioambientales, afirmó Proglio.Agregó que estos elementos permiten a Véolia contemplar para 2008, "pese a un contexto económico más difícil, "un crecimiento de al menos un 10% de su volumen de negocios", de su capacidad de autofinanciación y de su resultado neto.Veolia indicó que a medio plazo continuará su desarrollo y mantiene sus objetivos de crecimiento de la actividad de entre un 8 y un 10% anual en promedio.Esto, en base al crecimiento orgánico de los contratos existentes, la meta de obtención de otros en mercados prometedores en mercados prioritarios (Europa, Norteamérica y ciertos países de Asia-Pacífico y Oriente Medio), y "una política de adquisiciones selectivas y creadoras de valor", señaló la empresa.
Véolia gana 927,9 millones euros en 2007, un 22,3% más
El grupo francés Véolia Environnement anunció hoy un beneficio neto de 927,9 millones de euros en 2007, un aumento del 22,3% sobre 2006, y prevé un crecimiento de su facturación de al menos un 10% este año. La facturación de la sociedad de servicios medioambientales y energía creció un 14% hasta los 32.628 millones de euros, y su resultado operativo progresó un 17,1%, hasta los 2.496 millones, indicó en un comunicado sobre sus resultados anuales.
La empresa propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 1,21 euros por acción, un 15,2% más que en el ejercicio anterior.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
El suministro de nafta rusa en Venezuela a punto de desmoronarse
Invertir en acciones con tendencias alcistas y que sean imparables en bolsa
Europa, Estados Unidos y emergentes preparan el año de las grandes oportunidades
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
Top 3
X

