WiZink previsiblemente tendría una capitalización bursátil de entre 2.500 y 3.000 millones de euros y la operación podría producirse en el tercer trimestre de 2019, dijo una de las fuentes citadas por la agencia de noticias. Goldman Sachs y WiZink rechazaron hacer comentarios al respecto.

Varde Partners estudia sacar a bolsa en 2019 al banco online WiZink

La salida a bolsa se espera tras unos meses complicaciones para estas operaciones en Europa, con una serie de fracasos. En octubre el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala suspendió la salida a bolsa de la petrolera Cepsa por las condiciones del mercado, aunque este mes de diciembre hizo de debut en el parqué la renovable Solarpack.

Varde compró el 49% de WiZink que no poseía a Banco Santander este año, tras comprar el otro 51% en 2014 al Banco Popular. La firma busca aprovechar el crecimiento del crédito al consumo en España, no tiene sucursales y se especializa en tarjetas de crédito y productos de ahorro.

En 2017, WiZink tuvo un beneficio neto de 110 millones de euros. El banco gestiona más de 3.400 millones de euros en balances de tarjetas de crédito en España y Portugal, así como más de 3.200 millones en depósitos y cuentas de ahorro.

El banco online es heredero de Bancopopular-e, el banco del Banco Popular dirigido a aquellas personas que deseaban operar exclusivamente por Internet fundado en el año 2000.