La empresa con sede en Getxo (Vizcaya) ha dado el tradicional “toque de campana” en la bolsa de Bilbao a un precio de 8,3 euros, lo que supone una valoración de 266 millones. Este precio se sitúa en la parte baja de la horquilla fijada en el folleto remitido al regulador, que estaba entre los 8 y los 10,3 euros.

Con su admisión a cotización en la bolsa de valores, Solarpack realizará una ampliación de capital de 12,04 millones de acciones para adquirir 13 megavatios (MW) en España, ejecutar sus trabajos pendientes y financiar su crecimiento. La compañía reinvertirá durante los próximos tres a cinco años su flujo de caja operativo en el desarrollo y construcción de su cartera y oportunidades identificadas, según asegura la compañía en un hecho relevante remitido a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La renovable Solarpack sale a bolsa este miércoles a 8,3 euros por acción

Como se indica en el folleto, aprobado por la CNMV el 20 de noviembre, la transacción consiste en la oferta inicial de acciones que representan el 37,6% del capital social de Solarpack, pudiendo aumentar a un máximo de 39,9% si se ejerce la opción de sobreadjudicación de hasta el 10% de la oferta inicial (green shoe, en la jerga).

Tras la liquidación de la oferta, los principales accionistas de la compañía mantendrán el 64,3% del capital social emitido de la compañía, o el 62% si la opción de sobreadjudicación es ejercitada completamente.

Caixabank y Société Générale actúan como entidades coordinadoras globales de la salida a bolsa de Solarpack, mientras que JB Capital, Greentech Capital Advisors y el Banco Cooperativo Español son las entidades aseguradoras de la oferta.

Presencia en España, Chile, Perú e India

El consejero delegado de la renovable apunta que "el precio es muy atractivo para todos los accionistas. Solarpack es un valor que ofrece a los inversores la posibilidad de formar parte de una historia de crecimiento muy singular respaldada por un sólido historial en una industria que es cada vez más relevante dentro del sector energético”.

Desde su fundación en 2005, la Compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 529 MW, de los cuales Solarpack además ha construido 190 MW en modalidad “llave en mano”. La Compañía actualmente genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India.

Además, Solarpack opera y mantiene 13 plantas, con un total de 160 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 330 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en Getxo (Vizcaya), Solarpack tiene una presencia geográfica diversificada y emplea a 127 personas en 10 países.